Más Magia



¡Hola de nuevo!
He retomado una de las propuestas anteriores, referida al elemento "mágico" que tienen los avances tecnológicos.
He mejorado el diseño de la tarea, quedando de la forma siguiente:

Pregunta guía 2B: ¿Magia o Tecnología? Se trata de tomar conciencia de la cantidad de elementos tecnológicos de hoy día que, en otra época, podrían parecer mágicos, y analizarlos para comprender sus principios de funcionamiento. Se analizará diversos automatismos y robots, tras lo cual se realizará un prototipo que será presentado en una exposición a la comunidad educativa.
  • Ideas Guía:
    1. ¡Esto no se lo cree ni mi abuela! Se plantea observar los objetos del entorno (concretamente automatismos) y ponerse en la piel de nuestros antepasados y ser conscientes de los avances tecnológicos ocurridos en poco tiempo y cómo sorprenderían a nuestros antepasados, aunque hoy parecen cotidianos. Se realizará una presentación al resto de la clase de los objetos escogidos, en la que se utilizará medios digitales, como una infografía realizada mediante genial.ly
    2. ¡Ya sé el truco! Tras detectar automatismos que en su día pudieron parecer sorprendentes, se trata de estudiar sus principios de funcionamiento y los de otros objetos presentados por otros compañeros para comprender cómo funcionan.
    3. ¡Eso también lo hago yo! En grupos de dos personas, los alumnos diseñarán su propio automatismo, con la idea de realizar posteriormente una presentación pública. Buscarán impactar al espectador con su diseño o la forma de interaccionar éste frente al entorno. El proceso se documentará mediante una línea de tiempo on-line, diseñada con timeglider o el mismo genial.ly
    4. ¡La función va a comenzar, pasen y vean! Ahora, los alumnos presentarán su automatismo en una exposición pública, realizando los carteles y los diagramas explicativos que estimen necesarios.
  • El producto final será un stand que diseñen en grupo, donde presenten su automatismo de la forma que estimen más interesante o sorprendente para el espectador, y que demuestren su funcionamiento y expliquen los principios en que se basa a los posibles visitantes. Se subirá información del proceso y del stand a un blogger colaborativo de la clase, en el que cada grupo incluirá su propio portfolio con los documentos que evidencien el trabajo realizado, incluyendo una autoevaluación y, posteriormente, el resultado de la co-evaluación.

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